Meditación y Sonoterapia
Empecé a leer sobre los vedas y el budismo cuando apenas tenía como 10 años. Para cuando tenía 16 ya estaba explorando temas muy profundos dentro del esoterismo gracias a la biblioteca de mi padre. En mi Instagram mostré durante años bastante de eso, pero le di de baja con mi anterior cuenta, y últimamente he tenido ganas de volver a tocar sobre esos libros, pues nuevamente estoy explorando un poco de los vedas y las prácticas antiguas del yoga.
Vamos a dejar claro que la meditación pura, sin ningún tipo de sonido es ideal para:
- Conectarte con la naturaleza
- Recargar tus energías
- Aislarte de tus sentidos
- Entrar en estado de introspección
- Reducir el estrés
- Sanar tras estimular los nervios a través de la vibración que se produce al recitar los mantras
- Despejar tus pensamientos de manera en que tu pensamiento activo se detiene, y la consciencia al estar despierto, entra en un estado donde al no ejercer un control sobre los pensamientos, las soluciones a los problemas empiezan a aparecer de una manera más rápida
Hay otra gran cantidad de facultades asombrosas que se le atribuyen a la meditación, algunas personas establecen que logran desarrollar una mejora en la intuición, telepatía, e incluso premonición. Todo por despertar el tercer ojo y estimular la glándula pineal. El si creer o no en esto, se lo dejo al lector, pero las propiedades de la meditación son fundamentales en todos los campos del mundo espiritual.
Creo que es más que necesario conocerse desde el interior de tu ser, y en mi experiencia, una vez que me pude comprometer con eso, fue que pude agilizar la mayoría de los grandes cambios que he dado en mi vida. Pude encontrar tranquilidad en el día a día, y gobernar los malestares de mi cuerpo a través de del poder de la mente. Sin embargo, un poco de programación y motivación externa puede ayudar bastante a la hora del desarrollo personal, pues solo quedarte como un Buddha conectado al universo no es suficiente.
Gracias a las increíbles fichas de Instagram y a todos los vídeos de YouTube pude aprender sobre como usar las frecuencias vibratorias del solfeggio para sanar los puntos vitales del cuerpo. Pero en el hermetismo, también lo hice con trances que iban tocando el espiritismo. La sanación fue algo más activa, pero mucho más radical mientras exploraba los campos de mi mente. Meditar en un estado alterado de consciencia y estar tan despierto ayuda mucho con las percepciones a la hora del aprendizaje espiritual, pero a la vez tiene sus secuelas.
No recomiendo explorar nada de eso estando solo, pues al escuchar la música, el hemisferio derecho del cerebro se activa, y el pensamiento se reduce a medida de que se le presta atención al sonido. En mi caso me hice muy susceptible a los mensajes que eran arrojados a mi, y luego con el tiempo me pude dar cuenta realmente del camino al que estaba siendo guiado cuando porfin pude encontrar una verdadera realización interior.
Comentarios
Publicar un comentario