Por las palabras perdidas


Conforme pasa el tiempo hay gente que cree que uno sigue siendo el mismo, o lamentandolo mucho uno también cree que uno está igual con las otras personas y realmente puede que no, pues la gente también cambia por su lado a medida de que progresan. Puedo decir que he tenido la dicha de conocer gente genial que para mi son uno más entre tantos, pero para otros son inalcanzables. Así que lo wow de cada quien me es bastante subjetivo, y me falla la empatía pues en el mundo de los seguidores falsos, maquillaje y protocolo de medios, la estabilidad de las relaciones humanas se me hace algo intangible y complicado de descifrar ahora que la presencia en línea rompe barreras de formas absurdas. 

En otros tiempos las cosas quedaban encapsuladas con un "hasta luego" que era sagrado hasta el día en que te reunieras y pudieras ponerte al tanto. Pero ahora la presencia en línea nos da un toque de omnisciencia que nos deja ver desde el mañana hasta el atardecer, y por cuanto nos dejen ver del otro lado de la pantalla. Y cuando estás seguro de que la otra persona lo vio es como extraño que responder cuando te preguntan ¿cómo estás? si se supone que vienes viendo mis historias pues hay lujo de detalles... No lo sé, prefiero no ver sino solo necesario y mantenerme a distancia con personas que si bien no me caen mal, no las sigo porque prefiero no estar al día y ya, pero no estoy seguro si esos amigos lo entienden así. Pues este concepto de quienes somo para cada quien quizás es solo mi rollo.

En otro tema del mismo pilón, también se me complica porque soy alguien que cuando se obsesiona con algo me quedo allí hasta que algo sale mal, o no puedo más con eso. Es por eso que me pierdo en mi mismo, no contacto a nadie, y lamentandolo mucho "no cultivo" las relaciones o amistades que he hecho con los años, sino que quedamos en las redes sociales bajo alguna conexión simbólica que dificilmente se mantiene intacta, pues entra en el malentendido del párrafo anterior, o pasado el tiempo siento culpa y vergüenza, o termino pareciendo un engreído con gente con la que realmente no tengo porque conectar dentro de la etiqueta social y los standards de lo que se considera normal en las relaciones digitales, lo mismo aplica conmigo, y así es la manera que entre el silencio y el desacuerdo nos descalificamos y silenciamos entre nombres que sabemos que conocemos pero minimizamos bajo nuestro propio acuerdo, la gente está muy consciente del eco que da a través del Clout y de la fuente de influencia que tiene cada quien. 

Primero que nada debo decir que sufro porque luego de varios traumas me convertí en un incompetente social, no se confunda con autismo. Ya no me acostumbro a abordar gente nueva, se me hace muy complicado la confianza, y desde hace cinco años estuve aislado sin ruedas así que llevo muy lenta la pista de con quien reunirme en mi ciudad. Vivo muy lejos, y tengo tantas cosas en la cabeza que olvido a quienes carajos recuerdo en la realidad, y luego cuando saco la cuenta de cuanta gente considero "pana" como para verla en algún sitio veo que si la hay, pero entro en ese tema de que jamás la cultive. O en otro modo de decirlo, me acostumbre a que mis planes no involucren a nadie cerca, pues no los recuerdo hasta que doy con la persona en Facebook mientras veo los memes.

Sin embargo, ya me estoy hartando de pasar día tras día estudiando y trabajando mientras sigo viendo historias del mundo exterior sin tener yo nada que compartir, así que me encuentro evaluando como resuelvo ese vacío social.

No me gusta pensar que soy una ladilla, pero en general soy alguien aburrido dentro de lo nerd me cuesta entrar a gusto con cosas de la cultura pop, no veo televisión, ni streaming, así que mis temas de conversación terminan entre la fascinación por mis hobbies y las aventuras que existen en mi cabeza y jamás le he contado a nadie. Es por todo esto que vivo en la nube, te puedo responder a cualquier hora, pero la verdad es que en la soledad me traslado a otro universo a escala donde lleno el vacío por todo lo que no puedo tener y todos los amigos cercanos que se fueron yendo con la diaspora. 

Another Eden, Aldo le cuenta a Shanie que ha estado viajando por otro continente más, y que ha hecho muchos compañeros nuevos en su última aventura.

Tampoco crean que esta nota significa que estoy dispuesto a convertirme en Barney y atender a nuevos amigos de la nada, esto es solo un remedio crudo al darme cuenta de que la soledad que siento no es más que un factor de mal ausente, generado por las cosas que deje de hacer por mis malos hábitos y la lejanía que tengo de la zona cosmopolita de la ciudad. 

Como decía en otra publicación anterior, me gustaría incluír más fotos de viajes, y también de eventos acá en el blog, pues la dicha de mi propio espacio ahora vale más que solo ser mi sitio de catarsis y de mi propia norma, sino que además cuento con herramientas descentralizadas que se están convirtiendo en algo fundamental frente a las normativas impuestas en las redes sociales. 

Let's party the new web like we did in the old web.

Comentarios