Proceso: Octubre 2021


Hollow Earth - Koreshan Estate. Vía NY Times

En este mes me he dedicado a crear conexiones más significativas. He empezado a investigar mucho más sobre la web 3.0 y el como el Blockchain se va a ir integrando poco a poco con los sitios web y aplicaciones como capas adicionales de características para el usuario, no solo en las finanzas, sino también a nivel de bienes digitales, juegos, y herramientas que hacen todos los procesos más rápidos y descentralizados. La web hará libre al usuario tan pronto este tenga acceso a ella.

Poco a poco con los años he ido estudiando algo de desarrollo web, sin embargo no tengo las mejores habilidades aún, y es algo en lo que estoy preparándome. 

Tal y como lo hice en el 2012 (perdón por los errores ortográficos) cuando hablaba sobre cómo estaba cambiando la web tras el 2.0. Ahora estoy estudiando también la corriente de la 3.0, que problemas sociales afrenta el usuario con las integraciones, que posición tomar ante los monopolios de las corporaciones, y la visión del mundo subjetiva que cada individuo comparte dentro de su red personal y que intercambios de aprendizaje son posibles. 

Estoy haciendo un esfuerzo mayor para pulir mi investigación y luego liberarla de manera adecuada como periodista en conjunto a mi marca personal, es por eso que no libero todo detalle, aunque lo he dejado visible de manera abstracta para los que visitan mis redes o los espacios que conecto y es posible que otros me ganen la carrera en ello, pero no me mortifico. 

En cuanto al intercambio equivalente en las artes, estoy trabajando en ello también, aún no abandonó la escultura y sigo trabajando en mi mismo haciendo ejercicio en casa, lo cual me ha dado varias ideas para mí serie, pero aún estoy esperando por obtener los equipos necesarios para producir ese contenido. Estoy seguro de que el año que viene estaré cantando nuevamente en otro lugar. 

Mi mayor meta sigue siendo viajar, documentar ese proceso junto a los amigo que tengo en cada país, y seguir estudiando, jugando, y trabajando en el camino. Creo que ese es el mundo más divertido y avanzado que se ha podido diseñar, ese donde todos tenemos alas y somos protagonistas de nuestros mejores momentos.

Comentarios