Proceso: Noviembre 2021

Con los años he ido logrando aceptarme a mi mismo, pero eso no hace que deje de detestarme por querer engaños simples y mantenerme inconforme con mi entorno. La verdad disfruto más estar insatisfecho y obstinando que estar feliz. Sopesar la realidad y tener claro que ver por encima de la ignorancia del resto es algo que disfruto como el café, y me recuerda que la nicotina nos ayuda salir de todo esto como cobardes, aunque el tabaco está bien diseñado para el reduccionismo. 

No estoy fumando, aunque extraño como gastar medio dolar por media caja de «espacio reservado para publicidad» me ponía a pensar repetidamente sobre como comprar algo que nos daña nos hace sentir mejor. Esto es algo que solo los fumadores podemos comprender, pues la ansiedad y el doparla vienen en el mismo empaque. 

Aún sabiendo todo esto, no puedo comprender algo más estúpido aún como los Vape, y el que te exploten en la cara. Claro que a estas alturas he escuchado de los que preparan la esencia con el canabis y luego tienen con un aceite sabor a galleta de chocolate que se lo fuman y es tremenda nota, pero aún así no es mejor que un joint con rolling de celulosa. Eso si que te empiedra y deja tremendo notón.

Gracias a Meta, este mes comenzó con un auge de noticias bien tecnocráticas, así que me encontré con gente que decidió llamarme "futurologo" pues todo lo que he ido reseñando durante años de pronto se ha vuelto tendecia por el enfoque de todas estas mega corporaciones que ponen un esfuerzo inmenso en el desarrollo accesible y eficiente de la realidad virtual o aumentada. 

Me dieron la razón, no pude hacer más que arrojar una cortina de humo, y quedarme en cama mientras veía los días pasar con ganas de que me atropelle un camión y me transporte a una realidad donde tenga un harem con una perrita loli que diga nanodesu al final de cada oración, y yo pueda resolverlo todo con un teléfono que tenga al número de Dios. 

Pues es cierto, el Anime y especialmente el Isekai nos ha ido enseñando como prepararnos para el día en que estas tecnologías finalmente esten aquí para ponernos a minar el blockchain mientras viajamos a colonizar Marte o las lunas de Jupiter. El capitalismo mira como hacer posible todo lo que no tiene sentido por cuanta ridiculez el Hombre ha podido crear para su complacencia.

Hablar del futuro ya no tiene caso mientras no explore más de la ciencia ficción y lo compare con las problemáticas modernas. Incluso planteamientos de películas como "Minority Report" ya se encuentra contemplado en lo que se propone dentro de los proyectos de Smart City y tecnologías 5G con reconocimiento facial. 

"Nacimos demasiado tarde para explorar la tierra, y demasiado pronto para explorar la galaxia". Los billonarios se deben estar preguntando ¿y ahora qué? pues al terminar de diseñar estos productos que suponen la vida del mañana deberán aceptar que son parte del legado de la humanidad tras ofrecernos engaños en diferentes sabores por cada simulación, y aunque se encuentran considerando una solución real a los problemas que afectan al mundo, yo creo que la humanidad no está lista para ello, pues nuestros líderes son un reflejo de nuestros pueblos. Aunque eso es algo que puede cambiar.

Dicho esto de los sabores del mañana, es lo mismo que tenemos en una cantidad absurda de proyectos de token que no hacen más que alejarte del Bitcoin y el Ethereum solamente para tener una oportunidad más, porque o no pudiste entrar temprano en la inversión, o decidiste entrar en el blockchain ya cuando todos los que hacen las leyes se tragaron el marketing millonario y las soluciones de desarrollo que pueden ofrecer al establecer dinero inteligente.

Claro, pocos son los que saben que tanto se oculta tras el White Paper y en la deep web. Y estar tan consciente de cosas como esta me hizo darme cuenta de que el social currency nos dará suficiente capacidad como para que cada quien pueda crear su propia versión de la realidad. 

Tu propia semilla en VR, tu propio proyecto de token, tu propio ecosistema sostenible... 

¿Ha llegado la humanidad a la cúspide de su desarrollo?.

Comentarios