El día de ayer comencé muy mal entrando en Instagram algo molesto en una fila de historias donde bastante mareado dije (en resumen) que quería dejar los antidepresivos, porque luego de 2 semanas ya me había recuperado y tuve un progreso increíble, pero en los últimos días me encontré en un estado de completa indiferencia a la vida donde solo estaba viendo tonterías en mis feeds durante todo el día y no tenía ganas de absolutamente nada.
Había dejado de leer, empecé a jugar porque estaba vacío, sentía que nada estaba mal y que me estaba perdiendo a mi mismo como sedado por el efecto del tratamiento.
El no sentir preocupación por nada y sentir que empezaba los días y los dejaba pasar sin publicar absolutamente nada en redes empezó a preocupar a varios de mi entorno creativo. Llegué hasta publicar un post que retire luego, diciendo que se olvidaran de mi, pues tenía una apatía muy fuerte. En un punto me preocupe porque sentí que estaba perdiendo mis planes pues notaba que no estaba progresando y pues ahí detuve las pastillas ya molesto.
Me sorprendí porque luego de unas 3 horas sin el efecto me encontraba muy Woke, en la noche hasta tuve sueños muy lucidos de una realidad paralela, y sentí hormigueos dentro de mi cabeza con estímulos a mi glándula pineal en medio de mi cerebro. De hecho luego tuve muchos hormigueos dentro de mi cabeza.
Dicho esto, el mismo día de ayer volví a reels haciendo ejercicio, y pronto pienso volver a mi lectura de poesía como llevaba hace rato pero suspendí unos días antes de entrar al tratamiento. En cierta manera, la prolongación del medicamento la encontré contraproducente y ya tengo otra cita con la psiquiatra para reportar todo esto.
La vida es un sube y baja
Inicialmente procuré mantenerme discreto cuando comencé el tratamiento y por eso me desaparecí mucho de redes sociales. Salí con un amigo, muy bien conectado, que tenía años que no veía y pues me está ayudando a resolver cosas. Mi descontento es grande, no me he detenido de ver ofertas en línea, pero sigo complicado ante el desafío de calar ante la competencia; desde que mude mi computadora he tenido muchas menos horas disponibles para trabajar en portafolio o ejemplos de trabajo, y menos aún dentro del efecto de las pastillas donde ni siquiera revisaba mis planes.
Muchos proyectos se han atrasado por la cuestión de los viajes y las relaciones de Colombia con Venezuela. Y también muchos amigos que estaban fuera están pensando volver al país porque con el tema de ✌🏼"Venezuela se arreglo"✌🏼 de cierta manera ha creado una economía que da oportunidades de competir con cierto grado de bienestar, y ha puesto a Carabobo como un estado de referencia al resto del país, pero donde como he dicho en otra oportunidad, todavía falta...
Mucho de la realidad venezolana se silencia en pro de la bodegonzuela que lleva ratos dejando una inconformidad muy complicada incluso cuando los precios cada vez son más bajos entre la competencia de la calle, ciertos almacenes, zonas populares, mercados periféricos, y productores artesanales que logran vender a mejor precio que la marcas de productos de fabrica.
El silencio en la tempestad
En mi casa las cosas han mejorado bastante en la faena, aunque todavía con contratiempos. Sin embargo el tema de mi depresión, y mi humor picante no ayudan. Me encuentro contento porque estoy teniendo oportunidad de salir de mi casa de alguna manera, pero me produce una decepción donde por supuesto quisiera hablar de las Tabletas Esmeraldas, la evolución del arte contemporáneo como lo veo en mi Workshop, o sobre las teorías fuera de sus límites, mientras comparto un té con galletas, pero lo que me encuentro en mi entorno, es el subdesarrollo latinoamericano del más rustico donde predomina la ignorancia y el mal gusto haciéndome creer que mejor me pongo en la frecuencia del Anís con Yogurt, pendiente de una Bera, porque las Artsy Bitch ya tienen que si más de 5000 seguidores, y un coñaso de Ethereum stakeado en Binance esperando salgamos del Bear Market para ir a visitar a sus novios en Praga, obligándome a ser un Incel... pero quien sabe... quizás encuentre a alguna local que me comprenda.
Comentarios
Publicar un comentario