Soñando mientras persigo mi propósito y pasión (lectura larga)

Lighthouse on Rocky Coast Under Cloudy Sky by Mohan Reddy

Este texto es largo, es un vomito, es una narración de diferentes eventos de los últimos dos días donde voy contando como tanta cuestión me afecta y el desorden no me permite llegar al sitio donde pertenezco para lograr algo. Estoy dispuesto a despejar opciones hasta que consiga algo concreto dentro de mis posibilidades, para así poner mi esfuerzo y poder comprobar el amor sin que nada más se convierta en mi tentación.

De la reminiscencia y el despertar tarde

Amanezco en la mañana, antes de salir de la cama y buscar el café, me encuentro en Instagram con un anuncio de un noticiero donde hay un señor que cobra $5 por cortar la grama y que le cuesta llevarle la comida a su esposa y dos hijos. 

Ojalá fuera así de fácil

En WhatsApp, un primo capocho me dice que si conozco una fulana página para ganar dólares en línea, seguro algún otro programa de afiliados, o un faucet. Se que soy capaz de correr diseño web, se escribir artículos, se un poco de vainas, y aquí estoy bajo psiquiatría esperando respuestas de un cliente para web, y sin darme mi puesto diseñando los banners de servicios, pues prefiero escribir otra nota más.

Anoche contemplaba mi cuarto, recuerdo una vez más como era antes de tener computadora, me echaba al piso a jugar con plastilina, o me ponía a leer del poco esoterismo que tenía a mi alcance, sino, la televisión, de la cual soy feliz que no tengo en mi vida, y en la universidad me dificultaba el hecho de que no quería hacerla porque todo lo que veía en TV nacional me parecía chimbo.

La escultura la veo como una meta a muy largo plazo por respeto a todo lo que me dejó mi papá, pero no sostengo la pasión para hacer la obra todos los días porque es algo que no quiero llegar a detestar, me es sagrado, y confieso que cuando trabajo la arcilla he sentido algo parecido a un orgasmo desde mis manos, mientras que con la plastilina es como una lucha entre el concepto y la definición. El taller ha sido reducido a un espacio diminuto, y ahora mismo no tengo como desplegar el desorden requerido. 

Se que no necesito el mayor acabado o tamaño para una obra de atelier, pero de momento, no tengo capacidad para hacer vaciados de ningún tipo con el cual vender mis obras.

Desconozco la fuente. Pero me identifico más entre creador, inocente, algo de héroe
y un poco de mago. Algún momento quise a jugar a gigolo (Lover), pero que estafa.

Últimamente, he tenido sueños muy interesantes, y siento que alejar mis ideas del teclado está mal mientras de una manera u otra sigo en terapia y consigo ayuda.

El vocero disociado

O así de patriota

(...) La verdad, yo no me divorcio de la Comunicación Social. Considero que la hago, pero la hago mal, porque traigo un resentimiento desde la universidad y un punto de vista desproporcionado en el aprendizaje y la calidad de lo que se debe hacer. 

Busco restaurar mi integridad con la carrera, pero estoy seguro de que siempre me han faltado unos cuantos elementos, y que desde mi depresión del año 2013 yo no pude volver a tener interés con la gente, perdí mi ego mientras me desgaste con la frustración tras raspar, y no pude sostener los proyectos ni unirme apropiadamente al medio. Y como ya he contado, decaí a mi cuarto quemando horas como jugador. 

Tu no sabes que chimbo es cuando una profesora te raspa a ti, pero le pone la nota buena a otro carajo en la misma pregunta, solo porque la tipa detesta que le intervengas en la clase. Lo chimbo de otra profesora que no le guste que mantengas el punto de vista de la oposición y por eso te raspa… Sin fin de abusos yo tuve en mi universidad y jamás fui a dirección de escuela a reclamar porque acepte el daño y sentía que la lucha no iba a tener resultado a mi favor.

Algún día regresaré a la liga del edificio azul
pero con el llaverito del carro
por fuera, como para atrapar
CigarroTanGris.
Eso sin contar todas las veces que me fui hasta Macondo para aprender sin trabajar en el medio, convirtiéndome en un fósil universitario lleno de pura teoría, que ya hasta conocía al personal de servicio. Profesor de pasillo, fumar, y esperar la transformación aprobando lentamente con alguna jeva a la que le caigo durante dos semestres para no sentirme solo, y no llegamos a nada. La mayoría de ellas ni las tengo en Facebook, manejan las relaciones de algún instituto del gobierno o una trasnacional.

Fui ese estudiante durante 10 años. Y veo atrás con mucho dolor, aunque en momento extraño la vida de camionetica.

Estoy seguro que no sé como ser un buen amigo, ni tener relaciones. Pero soy un caimán reaccionando a tus memes y comentando aunque apenas te esté conociendo...

Demasiado enredado para cambiar de rumbo

...Después de que en Teoría de la Comunicación me dijeron que toda comunicación que expresamos es basada en una necesidad, lo cual por mucho me hizo que consiguiera las conversaciones con la gente como algo inútil, porque entonces puedo ir directo al grano, o dar por hecho que la gente rara vez le importa como está uno a menos que necesite algo. Deje de pretender eso con la gente, y creo que me seco por dentro.

Quisiera encontrar la chispa del Alvaro farandulero que iba de fiesta en fiesta con una cámara y manteniendo la facha de ropa del Sambil para caerle a las chamas. Me encariñaba, pero no, nada de Bad Boy o Peter Punk en esta mierda, fumar marihuana, rayarse, y hacer estupideces que lo mantienen a uno en una eterna juventud sin alcanzar ningún tipo de gloria, nada de eso pinta conmigo ahora.

¿Quién no quería trabajar en URBE o la vieja guardia de la Mega? (Alienación durísimo). Uno escucha la echadera de broma en cabina de cualquier programa y le da ganas, pero cuando te das cuenta que talento no tiene amigos, y que el numerito de chalequeo al aire duele, no te quedan ganas, esa fama viene con leña, y las estaciones te ponen a prueba. 

Hoy día, hay grupos parecidos en varias partes del país, en cuanto a relaciones públicas refiere, pero no son más que crews de artistas, y roadies que administran comunidades, creyendo que la movida de una ciudad se construye presentando eventos para venderle a grupitos de altas cilindradas o a la clase media profesional que conoce a los artistas nacionales. Pero se necesita más que eso, porque hay un engranaje social entre el consumo y la demanda con una premisa de la problemática social como manifesto, y el como las marcas transmiten su propósito, estética específica, o si son proveniente de cierta casa de estudio.

Es cómico, que desde el 2019 que he estado más activo con este blog no he podido ir a una sola rumba a la cual ir a tomar fotos para ponerlas acá. Incluso cuando las jevitas me han tirado el party, no le he llegado. ¿Quién es Irepelusa?. 

La verdad, lo quiero lograr pronto.

La vacuna contra la clonación de negocios

Créeme, de vez en cuando se me vuelve ocurrir la terrible idea de crear un WordPress, unas redes sociales, y buscar colaboradores que me ayuden a empujar el medio con lo que ya aprendí de gerencia publicitaria. Alvarobenavides-and-co.com. Pero eso, no es tan sencillo, los compromisos no los he creado, y aunque tengas los reales para ser un líder hay que demostrar las actitudes y aptitudes necesarias, así que no quiero desperdiciar esfuerzos y recursos en un medio ficticio por más perfectamente estructurado que tenga los cargos de la empresa, con su misión y visión, tu sabes, vender a la cartera de clientes que no tengo, solo porque me enseñaron.

Aparte, aunque se diseño web, herramientas de hosting, plugins, y todo lo que aprendí en mis últimos diplomados, no he podido encontrar canchas porque no estoy dispuesto a trabajar como freelancer, ni tampoco puedo competir contra todos estos ingenieros full stacks de quienes realmente aprendí la base de estas cosas. He querido hacerlo, pero no he sido la opción. Y aunque lo hice años, atrás, ya no tengo nada de rastros ni muestras de portafolio así que sigo pendiente con el servidor local.

Adentrándome en la tiradera de flechas

A propósito de la reina
Ayer me dijeron, que uno no está más lejos de nadie que de uno mismo, y yo pienso que por eso uno no se da cuenta que las respuestas están dentro de nosotros, como los cuadernos con los que estudiamos. Así que puse a revisar el escritorio de mi computadora, al cual no le he parado, y me encuentro con lo chucuto que estoy como independiente, puros iconos agrupados que consisten entre asesinatos de tiempo como jugador, promesas de lectura para hacer publicaciones más interesantes, y borradores a los cuales no le he puesto fe como autor. Debo leer más. 

Todo es un trabajo que lentamente he hecho para ir reflexionando y sanando hasta acá. 

He pasado todo el día escribiendo todo esto. 

Retired Doomer #Web3 Shitcoiner

Meses atrás, otra vez estaba en este mismo dilema, y lo que le dije a una amiga fue que lo único que quería hacer era seguir blogueando y ponerme a hacer NFT, pero siento que en ese campo estoy tan desamparado y que por más que me ponga a ponerle no se cuantos filtros a las mismas figuritas y no sé que coño monte, no voy a lograr vender. 

Aunque quien sabe, quizás me ponga a mintear otra vez porque Mintable es gas free, y su widget se incorpora bien calidad al blog. Ahí está Lacava hablando que Carabobo va a ser el primer estado NFT de Venezuela, pero no tengo idea de que está hablando aparte de su juego. También me alegra ver que Instagram incorporó los NFT de alguna manera.


Una promesa sostenida

Ayer en la tarde vino mi padrino, un publicista casi retirado que por años fue fotógrafo para transnacionales y para el Miss Venezuela. Me dice que el problema con la fotografía es que ya no la pagan tan bien, hay menos necesidad porque todo el mundo tiene una cámara en su bolsillo, y que mientras desarrollo la técnica y obtenga el dinero y la plaza lo más seguro es que me desgaste. 

Sin embargo, no dejo creer que una buena cámara me ayudaría en todo, incluso en ventas de artículos. Mi mamá quiere que me apegue a la venta de inmuebles, pero mi lista de contactos en WhatsApp es que si de... 20 personas y estoy compartiendo la plaza con ella y mi hermana... Estoy solo en un grupo de 4 personas..

¿Como no odiarme?, frustrado por tantos lados, incompetente por falta de pasión, por eso me hundo en fantasía esperando hasta poder convertirme en taxista, o en barista… mi mamá hasta se atrevió a decirme para meterme a estudiar Cine en un diplomado y me dio miedo, le dije que lo pare ahí porque ya basta, necesito culminar algún intento. 

Prefiero conseguir un trabajo en un café e ir Hodleando cripto hasta que termine de dignificarme, o el contenido que haga para redes sea monetizable de alguna manera. 

Soñando desde el otro lado

Anoche tuve otro sueño con ella, donde yo era alguien mucho más chico, y quería estar junto a ella pero la estaba persiguiendo mientras me decían que estaba enferma, y la verdad ella me estaba evitando. Después participamos en una obra teatral como en un hospital, donde precisamente me hacían actuar como su novio, y le daba un piquito aunque yo estaba buscando aprovechar el acto para darle un beso completo pero me evitó porque eso no estaba en el libreto, ella estaba cubierta de lodo como parte del disfraz. 

Al terminar la obra, yo tomaba una foto grupal con todos los participantes y luego ella huía hacia una habitación toda triste, a la cual yo entre, y había como un tras bastidor, el cual llevaba a otra habitación mucho más sencilla, entre a verla estaba acostada, y bajo una mascara de Spiderman que le quite, tenía un disfraz de bufón con una mascara bien compleja que se estaba cayendo a pedazos. 

La deje descansar, estaba triste, sin decirme nada me hizo entender, que ella estaba alta de tanto hacer sonreír a gente mucho más grande, y al salir del cuarto me estaban hablando de la emergencia de un volcán por explotar cerca de la Cumaca... Poco luego desperté.

Finalizando

Son las 3:30 P.M. el fin de semana tengo para cubrir un evento como fotógrafo una vez más a petición, y volveré a las clases de manejo, solo sé que con una cámara, y ayudando en casa seguiré adelante hasta que alguna vez más pueda darle sentido a lo que hago, y engranar donde debería. Sigo continuando mi terapia sin saltarme las pastillas, y tratando de destilar todas estas cosas que me han arrojado para encontrar un camino responsable entre mis posibilidades.


Comentarios