Expo Valencia 2022: Experimento social

Bachearlo no es suficiente, tienen que convertir eso en isla.

Mi fantasmeo ðŸ•´ðŸ»

Cortesía de El Cooperante

Todo el evento me tomó con sorpresa cuando vi la tarima ensamblada con días de antelación, pero con pleno fin de semana, ahora trabajando, no tenía ganas de salir pues estaba agotado. 

No me había llegado una información o programación de todo lo que se iba a ofrecer durante el evento. Creo que debieron haberlo anunciado con un poquito más de antelación (bróder el blog de evento dice que fue anunciado el 6 paso toda la semana la tarima ahí atravesada redirigiendo los autobuses a hacer ruta a través de San Blas, para ese mismo fin de semana llevarlo a cabo) de verdad es admirable como coordinaron todo con tan poco tiempo... Y eso que pase la semana con el radio al lado escuchando el Jingle de reggaetón de "con el plan búho ♪ aquí nadie se rinde♫" en Lagarto y Radio Show (Lastima no lo encontré en YouTube).

Tampoco nadie se dio la tarea de hacérmelo llegar o invitarme. Creo que se tomaron lo de mi antipatía muy de serio.También creo que esperaban que yo fuera porque lo tenía a 3 cuadras, pero mi necesidad de quedarme descansando era primordial. De verdad lo siento, y me habría gustado ir a tomar fotos, aunque ahora hay más de la cuenta en los teléfonos y los perfiles de todos los que asistieron.

Le agradezco seriamente al alcalde la restauración que le hicieron a la parte baja de Avenida Cedeño con Paseo Cabriales, aunque todavía se necesita una isla entre el cruce hacia Navas Espínola para reducir la velocidad, darle seguridad a los peatones y pintar el rayado.

¿Eres team Ismael o José Gregorio? 🙏

Lo que me hicieron saber

Stolas el Principe
del conocimiento
Me sorprendió la gran cantidad de artistas y que un evento tan genial pudiera ser realizado, a cuestas de que hubiera ley seca en toda la ciudad, excepto en el festival, ocasionando de que hubiera borrachos de todos los tipos y que los incidentes de violencias fueran dentro de las expectativas de las autoridades. 

Lo controversial de la chusma no se justifica de ninguna forma, pero es simplemente una consecuencia del licor y la decadencia que podría haber pasado en cualquier otro lugar. 

Creo que la búsqueda de que el desarrollo social sea suficiente como para tener una ciudad con vida nocturna es algo que persiguen tanto la alcaldía como la gobernación. Incluso yo mismo soy de los que defiendo la presencia de La Bacante en la entrada de la Calle de Los Cafés (Av. Monseñor Adams).

No está mal, porque demuestra que existe la seguridad suficiente como para cuidar la ciudad en la noche a diferencias del pasado (cerca del 2014) cuando los autobuses ni se atrevían a rodar luego de las 4 de la tarde por temor a los robos, y gran parte de la ciudad estaba vuelta una boca de lobo con troneras en la vía.

El llamado de atención de Daniela Barranco pues... estoy de acuerdo con ella, el apoyo a los artistas y creadores en Venezuela es complicado, y cualquier otro artista se molestaría si es maltratado por el público. No recuerdo cual fue la banda de Metal por allá en el 2000 que cuando le arrojaron una botella de agua al baterista abandonaron el concierto porque se sintieron tratados como basura.

Pan y Circo

El gobierno trabaja, y todo lo que están haciendo, al menos en Carabobo hace la diferencia.
Este tipo de eventos demuestra con la asistencia que la gente está contenta con la gestión actual; pero pasa igual que durante la época de los Salas al gobierno, donde un sector de la población podía estar de acuerdo con la gobernación o alcaldía pero indiferentes o rechazando a la presidencia del poder ejecutivo por la continuación de la dictadura, aunque esta sea una condición para seguir llevando a cabo el socialismo y liderando la izquierda latinoamericana por convertir al país en caso de estudio.

La asistencia de Maduro al COP27 suena positivo, pero es difícil ignorar cuanto ha crecido el Arco Minero, que se han convertido en nuevos Gulags de esclavitud moderna (aliados de Rusia aún y con ir perdiendo la guerra con Ukrania) y como la tragedia de Tejerías está ligada al asunto de la minería

Las lluvias continúan pero estoy convencido que a final de año la ciudad podrá gozar de algo tan bueno con los bazares navideños. Y aún me falta ir a NaguaYork a tomar fotos.

Comentarios