De un hiato — Septiembre del 2023

Bloguear desde la inconformidad

Quise darle de baja al blog, porque tuve otra crisis donde siento que venir a dejar las cosas en las letras no es un esfuerzo productivo, y sin embargo, termino en el taller dejándolo igual en el caption de mi última obra. Los planes que iniciaron con este mes, colapsaron, y la cantidad de críticas que siento por no tener nada concreto y ponerme a lanzar flechas en cosas que me dieron resultado en el pasado solo me frustra porque continúo "con modestia". 

Hacer podcast tampoco se me da bien, porque mientras que me leen con un castellano pulcro y elevado, puedo llegar a hablar como malandro con mucha facilidad. La vida, sin ningún tipo de vicio creo que me afecta más que los juegos, de alguna manera me hace extrañar el cigarro, el cual sinceramente es el peor de los vicios. 

No quiero reinventarme, sino decidir con calma que quiero hacer. En mis historias de Instagram, di a reflejar los cambios que estoy haciendo, en esfuerzos diferentes a emitir opiniones por acá, como el crear una versión de mi curriculum en Inglés y buscar trabajos remotos. 

El conflicto profesional

Considero que profesionalmente, no le he sacado el provecho a la carrera ni la he ejercido bien, pero muchas veces controlan demasiado el acceso a la labor simplemente por no poder estar colegiado en el C.N.P. o cursando activamente un semestre en una universidad privada durante una de las economías más graves que ha enfrentado el país. Como no pude construir un buen Blog colectivo allá entre el 2009 y el 2013, me quedé aquí echándole bolas, independiente con poco o sin nada a cambio por mucho.

Debo decir, que tengo una diferencia grande con los medios locales, sobre todo con muchos locutores que lo único que hacen es pegarse como unos loros a echar chistes sobre algún influencer loco causando furor y criticar a quienes ellos siguen en redes sociales, en vez de informar sobre las problemáticas reales que vive la sociedad. Para nada, porque terminan sacando la información para producir sus programas de aquí. Tampoco quiero volver a seguir gente que necesita vitaminas en vez de tatuajes.

También en estos profesionales hay quienes se ponen envidiosos o molestos porque uno "haga de todo" o pueda abarcar campos diferentes porque la vida me ha dado para aprender más de lo que muchos se molestan, porque pasan mucho tiempo más en Netflix o Crunchyroll antes que cursar un diplomado en línea. Lo siento si les molesta que yo me haya puesto a aprender más durante la cuarentena y nunca haya hecho lo básico de la carrera. En eso, la preponderancia me jode, porque pasado el tiempo, ni soy un desconocido en el campo, pero tampoco tengo el grado o el Klout como para compararme con los de mi cohorte.

Apagones y servicios

Ando enfrentando en que se me acumularon las cuentas, pero mis vecinos denuncian que hay más de 400 casos locales de fallas con ese proveedor y no tengo idea si me encuentro afectado antes de pagarlo.

También la falta de agua, apagones recurrentes, y cráteres lunares en la avenida de mi sector me han tenido con la preocupación de tomarles fotos para retornar a la fuente de ciudad, aunque ya me sentía desmotivado de redactar por acá. 

Voy a hacerlo dentro de lo que me da chance, porque no me quiero sentir irresponsable o inútil con el compromiso social que he ido llevando. Pero como persona cargo con muchas insatisfacciones y puntos de vista posiblemente arcaicos con los que muchas personas no están dispuestos a lidiar o conversarlo conmigo directamente por el como el algoritmo y las CyberOps nos escoñetan todo.

Del patear mi trabajo

Ciertamente, cargo una frustración como creador por donde pongo mis esfuerzos, y el como no he logrado un modelo de negocio efectivo o hacer algo estable y continuo a estas alturas de mi vida. Desperté tarde. De cualquier forma, tengo mi plan de acción y se que voy a seguir adelante pase lo que pase.

Comentarios