Microsoft va a equipar al ejercito Estadounidense con 120,000 Headsets AR por 22 Billones de dólares

El caso de uso asesino para AR/VR podría ser simplemente para guerrilla. 

Microsoft anunció hoy que ha recibido un contrato para equipar al Ejército de los Estados Unidos con decenas de miles de cascos de realidad aumentada basados en la tecnología HoloLens de la empresa. Este contrato podría valer hasta $ 21,88 Billones durante 10 años, dice la compañía. 

Microsoft cumplirá con un pedido de 120.000 Headsets AR para el Ejército en base a su diseño de Sistema de Aumento Visual Integrado (IVAS). El diseño modificado actualiza las capacidades de HoloLens 2 para las necesidades de los soldados en el campo. "El programa ofrece un conocimiento de la situación mejorado, lo que permite compartir información y tomar decisiones en una variedad de escenarios", se lee en una publicación de blog de Alex Kipman de Microsoft

El contrato se basa en el contrato de dos años de 480 millones de dólares que Microsoft ganó en 2018 para equipar al Ejército de los EE. UU. Con tecnología de realidad aumentada. En ese momento, el contrato detallaba que el acuerdo podría resultar en pedidos posteriores de más de 100.000 auriculares.

“La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra relación de confianza y de larga data con el Departamento de Defensa a esta nueva área”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado. Microsoft anuncio que esto marca la transición de la creación de prototipos de estos diseños a la producción y la implementación en el campo. 

 Esta es una ampliación masiva de la tecnología de realidad aumentada que ha tenido pocas implementaciones a gran escala y le da a Microsoft un presupuesto de contratista del gobierno para abordar los problemas de la tecnología base que podrían reducirse a dispositivos de nivel empresarial y de consumidor en el futuro

Muchos de los actores más importantes de la industria en la realidad aumentada se han mostrado reacios o francos en su evitación de contratos militares, pero Microsoft se ha mantenido imperturbable al competir por estos contratos. 

Comentarios