Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time es la película más taquillera de la franquicia


Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time hizo su debut cinematográfico en Japón el 8 de marzo y ha recaudado un total de ¥ 6.07 mil millones ($ 55 millones de dólares) en solo 21 días, superando oficialmente la taquilla de toda la vida de su predecesor Evangelion: 3.0 You. Se puede (no) rehacer. La última película tiene una vida útil bruta de 5.300 millones de yenes, que incluye los números de relanzamiento. Esto hace que Evangelion: 3.0 + 1.0 sea la película más taquillera de toda la franquicia de películas de Evangelion.

Después de haberse retrasado dos veces en Japón debido a la pandemia de COVID-19, según Oricon, parte de lo que ayudó a Evangelion 3.0 + 1.0 a tener éxito en la taquilla japonesa fue el lanzamiento de la película en formatos premium. Esto incluyó un estreno en IMAX y 4DX, que hizo que la nueva película se destacara de su predecesora. Esa película solo tuvo un lanzamiento estándar en 2012.

Dados los altos números de taquilla en poco menos de un mes, se predice que Evangelion 3.0 + 1.0 superará el total mundial de Evangelion 3.0 solo en Japón. Se desconoce en este momento cuándo se lanzará internacionalmente Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time.

Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time está escrito por Hideaki Anno y producido por Studio Khara. Está protagonizada por Megumi Ogata, Yūko Miyamura, Megumi Hayashibara, Fumihiko Tachiki y Ryunosuke Kamiki. Es distribuido por Toho.


Fuente: Comicbook

Comentarios