Xiaomi se expande al sector de vehículos eléctricos

 

Beijing, CHINA, 30 de marzo de 2021 - Xiaomi Corporation, está comenzando su negocio de vehículos eléctricos inteligentes con un aviso oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX). 

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, declaró durante su evento de lanzamiento de marzo de 2021 que la empresa operará bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10 mil millones de RMB o 1.5 mil millones de dólares. En el transcurso de los próximos 10 años, Xiaomi se compromete a invertir un total estimado de USD 10 mil millones. Lei Jun se desempeñará simultáneamente como director ejecutivo del negocio de vehículos eléctricos inteligentes.

“La decisión se tomó después de numerosas rondas de deliberaciones entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. ¡Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente! Estoy decidido a liderar a mi equipo para luchar por el éxito del vehículo eléctrico de Xiaomi ”, expresó Lei Jun. También descubrió que en los últimos 75 días había sido testigo del minucioso viaje de toma de decisiones del equipo ejecutivo de Xiaomi, incluida una investigación rigurosa y exhaustiva sobre la industria de los vehículos eléctricos: 85 reuniones con más de 200 expertos de la industria, cuatro debates de gestión interna y dos reuniones de la junta. El apoyo continuo de Mi Fans y la confianza en los valores de Xiaomi también impulsaron la decisión final de la empresa.

Xiaomi está en su mejor momento y ha sentado las bases para abrir nuevos caminos y comenzar a construir su negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Según sus últimos resultados financieros, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 146 millones, manteniendo la posición de la compañía entre los 3 primeros a nivel mundial. Las ventas de teléfonos inteligentes premium han superado los 10 millones de unidades. Las ventas de televisores han encabezado el mercado de China continental durante 8 trimestres consecutivos. Y con más de 324,8 millones de dispositivos conectados en la plataforma AIoT de Xiaomi y usuarios activos mensuales para XiaoAi AI Assistant alcanzando los 86,7 millones, Xiaomi continúa liderando la industria del hogar inteligente. A finales de 2020, el Grupo tenía una reserva de efectivo de 108.000 millones de RMB.

En una carta interna a los empleados, Lei Jun declaró que Xiaomi tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles:
  1. Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado fundamentalmente el modelo comercial de la industria automotriz tradicional, y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo comercial de servicios de Internet basado en hardware;
  2. Xiaomi tiene la experiencia más extensa en integración de software y hardware, y el conocimiento de fabricación más profundo dentro de la industria de Internet;
  3. Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el más grande en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios;
  4. Xiaomi tiene numerosas tecnologías centrales que se pueden aplicar al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes;
  5. Xiaomi tiene una marca poderosa y una base de usuarios sólida, con la confianza y el apoyo de Mi Fans en todo el mundo;
  6. Xiaomi tiene abundantes recursos en efectivo que le permiten invertir con confianza.
“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década y representan un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora. ", Dijo Lei Jun.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi busca continuamente una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La compañía construye incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Xiaomi ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 324,8 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2020, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por segunda vez, ocupando el puesto 422, 46 lugares más en comparación con 2019. También ocupó el séptimo lugar entre las empresas de Internet.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Comentarios