Derechos de Medios de la Copa Mundial FIFA 2022™ fueron otorgados en Italia

© Getty Images

Tras el proceso de licitación para los derechos de los medios italianos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™, la FIFA ha otorgado los derechos exclusivos de la competencia a RAI, la emisora ​​nacional de servicios públicos italiana.

RAI ha sido galardonado con los derechos multiplataforma en televisión, digital y radio, y proporcionará una plataforma de transmisión extremadamente fuerte para el torneo. Además de hacer que los 64 coincidencias estén disponibles en vivo en el territorio, RAI también ofrecerá una amplia programación de soporte, incluidos los aspectos destacados y la programación de revistas. Al menos 28 coincidencias del torneo, incluida la coincidencia de apertura, la final y las dos semifinales, se mostrará en el canal emblemático de la emisora, RAI 1, cumpliendo con los objetivos de la FIFA de proporcionar una gran exposición a sus competiciones.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ será la 22ª edición de la competencia, y será particularmente única como la primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y la primera en ocurrir en noviembre / diciembre. Con lugares ultramodernos, condiciones de juego óptimas y una huella de eventos compactos, la nación anfitriona proporcionará una plataforma única para celebrar el juego y su capacidad para conectar e inspirar a las personas de todo el mundo. El torneo seguirá el formato tradicional, con 32 equipos participantes y 64 partidos, ofreciendo una etapa de grupo altamente competitiva seguida de una fase de eliminación emocionante.

El director de servicios de derechos y derechos de los medios de comunicación de la FIFA, Jean-Christophe Petit, dijo: "Después de un proceso de licitación muy competitivo, nos complace haber concluido un acuerdo con un socio de medios sólidos en Italia para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Esperamos Trabajando con RAI para hacer de esta Copa Mundial de la FIFA única, un gran éxito y crear una experiencia inolvidable para todos los fanáticos italianos ".

Los derechos a la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ todavía están disponibles en ciertos territorios. FIFA inició una licitación para los derechos de los medios de comunicación de la competencia en Grecia a principios de este mes, que se cerrará el martes 20 de abril.

A través de la venta de derechos de los medios de comunicación para sus torneos, la FIFA genera ingresos que es esencial para apoyar y desarrollar el fútbol en todo el mundo, por ejemplo, a través del programa FIFA Forward Development.

Fuente: FIFA

Comentarios