Octubre 2022: Ciclos, Eventos, Política, y cuentos de un Productor novato
- Introducción: De reportero gráfico a cronista
- Mi punto de vista en la política del 2022 al 2024
- Entrando en una movida
- Donde está mi corazón
De reportero gráfico a cronista
Hoy concluyo este mes no tanto celebrando el día de los muertos o el Halloween, sino el que mis recorridos a la ciudad se encuentran dando vueltas por las redes sociales, ya que de alguna manera las fotografías permiten dar referencia objetiva al estado de las infraestructuras de la ciudad donde vivo.Algo que he comenzado como reportajes a manera de hobby para el blog, han tomado interés por los miembros de La Academia de la Historia del Estado Carabobo quienes en la Tertulia a la que asistí el día sábado manifestaron su preocupación por la conservación de la memoria cultural y la conservación del patrimonio.
También mucho de lo que he mostrado en las fotos demuestra la voluntad de los actuales gobernantes en resolver lo que son fallas estructurales, aunque a estas gestiones hay mucho de lo cual objetar al mal gusto; el cambio de propósito de algunos Bienes Públicos vienen siendo algo que criticar en casos muy detallados y específicos, pues en la actualidad se tratan de resolver problemáticas donde espacios como las plazas no sirven para mucho si no tienen acceso gratis al Wi-Fi o escuelas cerca que puedan aprovecharlas para hacerlas un sitio de descanso.
Lo del Parque Acuático, todavía no me convence, habría preferido una Concha Acústica (aunque ya hay un proyecto guardado para una en la alcaldía de Naguanagua), ya que la plaza Montes de Oca era por excelencia el sitio del Festival del Rock 100% venezolano y otorgar otra sede a la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano S. E de Carabobo, a la cual le quitaron su sede que se estaba cayendo para entregársela al C.I.C.P.C. que se encuentra en la esquina.
En cierta manera todo se trata de un factor de rescatar el abandono en que se encuentra Valencia luego de que Edgardo Parra se antojara de algo estúpido como renovar los símbolos de la ciudad, pintando todo con colores Rastafari y semáforos verdes; y Miguel Cocchiola quien solo nos decepcionó como alcohólico pasando sobre el PDUL, y dejando todo en manos de unos cuantos que sabían lo que hacían dentro de la alcaldía. Alejandro Marvez, fue... solo otro que salió de las filas del PSUV, y dejo a Valencia a cargo de Lacava, es que de verdad no recuerdo nada de su gestión...
Claro está, acá no estoy hablando de detalles de como inciden las decisiones del Poder Ejecutivo, ni como se distribuye y supervisa el presupuesto para salud, seguridad, y limpieza. Lo que si me tiene molesto es que otra vez cerraron una emisora, en esta ocasión fue Éxitos 99.1 FM, la teoría de conspiración indica que es por buscar sacar a Ricardo Graffe del aire.
Mi punto de vista de la política del 2022 al 2024
Esta noche escribí este comentario en Parame Bolas Senpai.
Estuve leyendo el boletín del CCN (a.k.a. el MailChimp de Guaidó), y de vez en cuando paro en escuchar a Maria Corina Machado. A Capriles y Leopoldo López no les paro, creo que la oposición ya quemó sus candidatos de las primarias del 2012.
Yo tengo rato con la posverdad, entre Sifrizuela y Julio Coco, tengo que hablar claro con el hecho de que yo me he estado armando con los mismos mecanismos que el GPP promueve, como lo son el Plan de la Patria 2025, el registro de comunas, el registro de organizaciones socioproductivas, y otros tipos de formatos existentes en caso de que el sistema no cambie y yo termine convirtiéndome en el líder de mi comunidad (así dejo de ser Apparatchik y me convierto en Nomenklatura) cuando terminen de renunciar las señoras del Consejo Comunal que son desde la época de las asociaciones de vecinos; quienes bloquean y descartan cualquier idea proveniente del chavismo sin asimilarla como un jugador haría equipándose con los grimorios en .PDF que dropean en los Ministerios.
Yo creo en las comunas como en el DeFi, se pueden lograr, pero hay que hacer Party para poder desbloquearlas. Esta es mi versión.
![]() |
LA VINOTINTOOOOOOOO |
Entrando en una movida
Para no morirme de hambre como un jipi conspiranoico que alinea los chakras y critica al gobierno en redes sociales, pero no trabaja y cree que todo se resolverá a través de una vía democrática, estoy asistiendo a mi mamá con su emprendimiento "Chentomil Producciones" una Asociación Civil Privada (de la risa) sin fines de lucro (y de perdida), dedicada a la producción de eventos teatrales.
El día de Ayer 30 de Octubre, fue la primera obra titulada ¿Monómeros? ¡no! ¡Monólogos!, y todo fue hecho sobre la marcha, pero yo feliz de que hasta cierto punto tengo el control de la marca, y ahora tengo un lugar donde aplicar el 20% de mi potencial como Agente de Marketing. Siendo honesto, es para no pelear mucho con mi hermana sobre como se hacen las cosas en La Lista Inmobiliaria donde ella actúa como la marca.
El mecánico ya logró rodar nuestro carro, pero tiene una batería marca "mientras tanto", entonces ando feliz porque en lo que terminemos de resolver eso ya podré hacer diligencias, buscar el dinero sin que me pegue la viruela del mono, y que se me derritan las suelas por ir parado al lado del motor dentro del autobus.
Así que me ando poniendo de meta ir al CusicaFest a final de año y a los varios panitas que tengo regados por la capital.
Donde está mi corazón
Recently on the previous episode of サンライズマナーからの思い出, había dicho que estoy pasando roncha porque el tiempo no me alcanza para ver todo el contenido que quiero, y que la verdad estoy muy contento porque de verdad estoy progresando mucho antes de fin de año y ya no me siento tan deprimido, sino solo un poco frustrado por cosas de antes que me tenían confundido e incluso asustado.
El corazón que deje botado en textos anteriores sigue siendo el mismo, pero no es esa incertidumbre de querer estar asomado donde no me dejan. Así que acepte quedarme quieto. Me lo hicieron entender. Igual la amo donde quiera que este.
Creo que soy emocionalmente obsoleto para la manera en que las jevas de hoy día ven las cosas. Las electrónicas son tremendo rollo. Y aún así me permito darme el lujo de imaginarme un mañana con la chica de mis sueños sin perder la cabeza.
Comentarios
Publicar un comentario