Rompiendo las reglas


· ¿Dónde está Alvaro Benavides?

De alguna manera me encuentro parecido a finales del 2022, pero muchísimo mejor. Esta vez se supone me había apegado al proceso de emprender, con todo lo que se, pero sencillamente se iba a dar tan lento con todo, y apenas comenzando el año preferí tomar la primera oportunidad laboral que se me atravesó, no por CompuTrabajo, sino por WhatsApp. La experiencia de panadería me ayudó a aprender a trabajar como Hornero en una panificadora que está comenzando. 

Con esta chamba pienso poder actualizar muchos de mis equipos, la ropa, las primeras rayas del tigre, y hasta ahorrar para culminar la universidad lo cual ha sido el reto de mi odisea desde el 2020 para acá, donde francamente se me convirtió en un objetivo de menor prioridad (incluso contando con la posible equivalencia en la UFT) mientras acondiciono mi standard de vida y me sobrepongo a toda la crisis económica que pasó el país sin haberme ido. Otros no la aguantaron.

· De leer noticias a opinar

En cuanto a la política, no quiero creer que Maduro va a arrojarse a unas elecciones como a las que fue con Javier Bertucci y Henri Falcón, sigo con fe de que sinceramente la política sucia cambie y miren el lado positivo de dejar de ser ortodoxos al poder ir a la democracia de forma real, sin inhabilitaciones. De que en algún momento la situación del amparo se va a dar, y Maria Corina Machado será habilitada más tarde que temprano (ponte allá 2 meses antes para meternos el susto de que la campaña no cuadra). 

Para mi, La quinta república no sigue siendo una oposición que trabaja para el gobierno a través de la crítica y respuesta con función; pues el MVR, ya fue, Chávez se murió, lo cual crea aún más polarización además de falta de confianza dentro del G.P.P. (mueren los principales miembros y después ya no saben en quien confiar dentro de las nuevas generaciones), y el Plan de gobierno para el 2025 no es viable con las condiciones económicas que tenemos. Hacen falta muchos cambios donde el actual oficialismo se convierta en la crítica, y no la función, porque seguir hablando desde el poder le sigue dejando la culpa al enemigo externo.

No me considero experto pues llevo bastante rato desconectado, pero si un chamo que sigue esperando alternabilidad política, tal como los gobiernos esperan lealtad a los legados. Los ejemplos de Lula Da Silva, y Nayib Bukele me sirven. ¿Dónde está Tareck El Aissami? (¿o es el algo así como un nuevo Ho Fuk Wing?), nada de eso se mencionó en la rendición de cuentas de Maduro, que fue más una tiradera a la OFAC que otra cosa. 

Por cierto, estoy feliz con que la banca ya está emitiendo tarjetas de crédito de nuevo, y aplicaciones como Cashea, hacen que la venta en cuotas, despliegue otra economía diferente a la credibilidad del portal patria. La dolarización continúa, y el Petro nos deja aún más confundidos.

A Carlos Andrés lo sacaron por subir 30 céntimos la gasolina, mientras tanto los chavistas la dolarizaron y le quitaron el subsidio... Pedir un descontento similar, en una Venezuela de la cual el descontento se vivió en sangre por defender una revolución que en 20 años ya se convirtió en boliburguesía.

· Viviendo como alguien común

Tengo la sensación de que estoy haciendo lo correcto al sacrificarme en algo que se supone que está bien lejos de mi campo, pero es lo que realmente me puede pagar, pues el mero acercamiento a la cafetería se suponía que sería un adiestramiento para el eventual caso de que me fuera de Venezuela y no pudiera encontrar nada como periodista, fotógrafo, o publicista, y tuviera que hacerme con un trabajo de menor categoría como le ocurrió a tantos compañeros de la universidad que emigraron para terminar siendo licenciado, pero trabajador de una pollera en algún lugar Centro América.

En general, me encuentro bastante feliz, realmente eso es lo que importa, y con todo esto te entrego una conversación con todo lo que podríamos haber hablando a menos que quieras saber que pienso sobre algo más. Cualquier otra cosa puedes escribirme al Facebook o dejarme un comentario 👇.

Comentarios