Mientras que llegan los barcos, Parte 3


En esta ocasión no quería hacer un recuento total de las noticias que han ocurrido a lo largo del mes de Septiembre a Octubre, pero lo hice. Pensaba que perdí el hilo ensimismado en mi desarrollo personal, pero realmente estoy más informado de lo que pensaba, quiero criticar algunas cosas y decir como veo la situación a estas alturas en la geopolítica. De ninguna manera me considero un asesor político, pero estudié comunicación social y estoy bien informado como para hacer el nuevo periodismo, y algo de periodismo interpretativo.

Hablando claro yo soy alguien que sale poco de su casa, así que no puedo ver como otros ciudadanos los ejercicios militares, o lo que hace la brigada blindada en la ciudad, esos videos los hay en las redes sociales mientras que el gobierno ordena que se haga vigilancia por si acaso hay celulas infiltradas del ejercito estadounidense, o la oposición "desestabilizadora" logra hacer algo importante que consideren un ataque terrorista, ¿pero para qué carajo?, es pura perdida de tiempo porque hasta ahora sabemos que los estadounidenses quieren entrar por las costas o la frontera con Colombia y Brazil.

Hablar del total de las narcolanchas ya lo hacen los medios grandes, y sabemos que quizás son más. Me llamó la atención que empezaron también a destruir las Narcolanchas provenientes del narcotráfico colombiano. Trump jodió a Petro con denominar su país como uno que no combate el narcotráfico, quitándole los subsidios, y amenazandolo con aranceles. La guerra no es solo contra Colombia y Venezuela, sino una guerra grande que irá por etapas contra el Caribe entero, en los años que faltan en la adminitración de Trump que ya dió una aprobación de 51% en el congreso en cuanto a Venezuela se refiere.

Pero el gobierno estadounidense es bastante ocupado, y aunque venimos con estas amenazas de guerra desde que decidieron subir la recompensa a 50 millones de dólares por Maduro, no hay muchas cosas más que amenazas y tensiones que tienen al venezolano sin cuidado porque hay demasiados escepticos de que haya una intervención militar. Se habla de hacer algo como con Noriega, pero otros venezolanos que conocen el imperialismo temen que pase como con Irak, o Afghanistan y sea un saqueo de recursos solo porque es una guerra y el país se vea empobrecido a partir de allí, pero de todos modos, ese es el costo de la libertad de Venezuela simplemente porque los partidos políticos de la oposición agotaron las instacias por las vías diplomáticas y democráticas sin éxito. Sino vean al pobre Zelenskyy de cuanto le está costando comprar ayuda a sus aliados para defenderse de Rusia.

Por otra parte, mientras seguimos esperando los barcos, el venezolano ve cosas como el premio Nobel de la paz, y entiende que el apoyo extranjero lo hay reconociendo a Maria Corina Machado y a Edmundo Gonzalez Urrutia quienes tienen buena comunicación con Marco Rubio. Ya se acabaron los días de Richard Grenell negociando en Caracas, así que lo que queda es esperar el momento en que se terminen de agotar los diálogos y negociaciones clasificadas que sabemos que existen simplemente porque no han entrado en nuestro territorio, y nos hacen ver que los americanos se hacen con mucha habladera de paja antes de hacer las cosas. Ellos no quieren que los demócratas se agarren de allí, y Trump procura mantener un perfil bajo cuando da declaraciones sobre Venezuela para que no vean que estas operaciones militares podrían ser tan reales como sus otras guerras si a Maduro no lo entregan, porque simplemente hay que destruir ejercito venezolano por culpa de la dictadura. 

Quisiera hablar más de porque los demócratas están en protestas, pero ellos son débiles en esta época porque no pudieron encontrar políticos que sean fuertes para que los representen. Los bispartisanos como Hillary Clinton quien salió rechazando Trump en el caribe es hipócrita, porque en otra época ella si quería derrocar a Chávez, luego viene y sale entregando premios a ex presos políticos venezolanos para reconocer su lucha, mejor que se ubique bien. Ilhan Omar también se puede ir a comer mierda si no sabe nada más que defender a la izquiera porque habla mal de Trump de la misma manera que Sheinbaum, quien no tiene idea de porque hay que apoyar al pueblo venezolano que está apoyando a Maria Corina Machado. La izquiera es peligrosa porque siempre quieren defender la izquierda sin saber quienes son los que financian al terrorismo.

Yo quiero creer que el problema sigue siendo que la política de izquierda que se financian entre ellos para sabotear la presencia del tema venezolano en los parlamentos de otros países creando acciones desestabilizadoras como protestas en favor de Maduro como movimientos del tipo "Hands off Venezuela", o propaganda venezolana en países aliados. Así que deberían revisar porque los demócratas o liberales quieren defender a Maduro; Biden fue demasiado permisivo a pesar de las sanciones. Igual no importa, porque Venezuela sale perdiendo en el security council, y sigue rompiendo relaciones con cuanto país no quiere reconocer a Maduro como presidente. Una vez más vuelvo a repetir que Rusia, China e Irán no tienen nada que hacer en el Caribe, y que el Brics tampoco puede defender a Venezuela.

Por otra parte quiero admitir que me he perdido los últimos vídeos de Maria Corina Machado hablando, y los artículos de La gran aldea, pero se que se está trabajando para que el venezolano en general tenga conscienca de que el país tiene una ruta de salida del proyecto de comunismo y el Cabello Madurismo. Sin embargo tengo más ganas de investigar sobre la caída del chavismo magico, y el como se ha ido cayendo esa etapa del país, pero aún no estoy preparado para hablar de ese tema.

Los ejercicios militares en el Caribe y los barcos encayados son solo un preambulo que me tiene esperando igual que al resto del país de tener un cambio tan tangible como el precio del dólar. Hay muchos venezolanos que si quieren regresar, pero una vez haya ocurrido la transición. Tengo un amigo que no quiere creer en lo absoluto de que el país pueda cambiar, porque espero muchos años de que la oposición hiciera algo, y se decepcionó de que ni con la asamblea 2015 se pudiera salir de este gobierno.

En mi posición personal, puedo decir que sigo siendo de la oposición, quisiera participar con la gente de Vente Venezuela u otro partido en el cual quieran leer mis ideas para hacerlas reales en el país, pero mi proyecto de vida actual no incluye convertirme en diputado. Quiero que Vente Venezuela deje de hablar de petroleo, y de industrias manofactureras por inversión extranjera, y hable de sectores como la minero, metalurgica, agricola, y productos marinos. Quiero creer que el país puede pagar su deuda externa y que el oro minero se puede depositar en el Banco Central de Venezuela para que la inflación y el dólar bajen; es demasiada la cantidad de oro ilegal que produce Maduro y no le entra a la tesorería nacional, las reservas del país están en manos enchufados que tienen el dinero principalmente en el extranjero y es deber del gobiernos traerlos de vuelta para usar ese dinero en recuperar al país.

Para cerrar quiero decir que el país no está preparado para un escenario de guerra, todo el armamento es viejo, y los milicianos no sirven para nada. A los militares les es más fácil entregar a Maduro, Disdado y Padrino que tratar de combatir a los estados unidos. Cuesta creerlo, pero yo si creo que veremos la guerra.

Comentarios