Mientras que llegan los barcos, Parte 4 - Operation Southern Spear Edition


Pasa el tiempo y cuando venimos a ver han pasado cerca de 4 meses desde que Estados Unidos duplicó la recompensa por la captura de Nicolas Maduro y empezó a destruir Narcolanchas en el Caribe. Todos pensabamos que iba a ser más rápido, pero se trata de pedir permiso y no perdón en el congreso y el senado para poder entrar a Venezuela con militares. Todo eso toma tiempo y es con cuidado. En mi artículo anterior sobre este mismo tema expliqué bastante de porque los demócratas estorban.

Sinceramente me encuentro desinteresado con la misma chachara de los que dicen que si, y los que dicen que no, porque NO se habla directamente de una transición y cambio de gobierno de Venezuela en Estados Unidos, sino de acabar de carteles de la droga, pero vuelvo a repetir que es la manera de no alarmar a la población americana, porque da la casualidad que los jefes de los carteles son el gobierno venezolano.

Ahora, si ignoras el hecho del bienestar que hay en la población gracias a los alcaldes y gobernadores casi que puestos a dedo, y el dialogo que existe entre los políticos para cosas como mejorar la situación del país sin salirse de los intereses de los gobernantes, o la liberación de los presos políticos, verás que se sigue ganando tiempo para que no se tomen acciones más rápido. Lula, Petro, Xi Jiping, y Putin hablaron sobre Venezuela, algunos en público, otros en privado, pero nada de eso va a detener la eventual llegada de Estados Unidos por la orden de captura a Maduro y el resto de los gobernantes. 

Hay presión internacional, pero Maria Corina me parece medio loca en arriesgarse a buscar salir del país a buscar ese Nobel de la paz, para luego ver cómo carriso regresa. No creo que sea intocable, y que tampoco es oportuno meterse en las bocas del lobo o ver si te persiguen cuando es la única voz de la dirigencia aparte de Edmundo, que sabemos que solo mueve parlamentos en Europa. No necesitamos a otra persona haciendo algo parecido a lo que hizo Leopoldo López cuando se dejó capturar. De ella entrar y salir del país necesita algo parecido a la colaboración que hubo durante la Operación Guacamaya.

Pasaron todos estos meses, publicamente tenemos un Trump que no quiere dar declaraciones concretas, pero con un Pete Hegseth y un Marco Rubio decididos a acabar con el narcotráfico y las dictaduras de America Latina como Diaz Canel, Maduro u Ortega. El Southcom recibe el poderoso porta aviones USS Gerald R. Ford y con eso comienzan amenazas tanto en alta mar, como preparaciones para otra presunta fase donde quieren entrar por tierra a Venezuela para acabar con puntos estratégicos y capturar a las cabecillas del gobierno.

Todo esto es llamado ahora "Operación lanza del sur", al parecer ya hay la insignia para los militares estadounidenses, y con ella se supone van a entrar a Venezuela a acabar los problemas que hay con Maduro. Todas las posiciones posiciones en el caribe con Southcom se mantienen activas, y estoy esperando ver confirmaciones en una fuente más oficial, porque me encantaría comiencen las operaciones por tierra en Diciembre aunque con la lentitud pinta más a Diciembre.

Por otra parte, se habla de la Doctrina Trump, donde la gente no está segura si se trata de las políticas migratorias de America Latina a Estados Unidos, o sobre los aranceles y la balanza comercial (lo cual para mi es un tema complicado), y sino es un conjunto de ambas cosas que ha tomado en cuenta el presidente Trump tanto para que sea "America First" como "America para los Americanos".

Quisiera tener más información para concluir este artículo, pero la mayoría de las noticias que veo entrando a lo largo del día son repeticiones de las narcolanchas, amenazas, y declaraciones de los gobernantes para ganar tiempo antes de llegar al conflicto armado. Me gustó ver a Mexico protestando contra Sheimbaun y los carteles, pero eso luego me dejó preguntando ¿por qué carajo dejaron que ganara una estúpida que venía bajo el ala de López Obrador?. Allá el Mexicano solo quiere acciones y Estados Unidos no lo he notado hablando de las narcolanchas en el golfo de Mexico o en la frontera. 

Todo es a largo plazo, pero es increíble que la administración Trump quiera activarse con el ejercito para acabar los problemas que existen por la corrupción de la izquierda latinoamericana, con la oposición correcta el desarrollo latinoamericano podría crecer a partir de esta década y de una vez modernizarse.

Comentarios