Taller del Amanecer: experimentos y acercamientos al Arte

Sunrise Studio disponible en Mintable

Todo comenzó en el 2019, llevaba la galería de Instagram de mi cuenta principal avanzando poco a poco pero no la quería mezclar de lleno con arte. Quería hacer algo diferente, apenas cree la segunda cuenta quería realizar una especie de diario de ficción, exagerando los elementos de mi vida, pero lamentablemente fallé en materializar ese experimento, lo cual me hizo cambiar a compartir mi visión de fotografía con la naturaleza. 

Un tanto ingenuo, y poco frecuente. Empecé a añadir mis primeros intentos en mucho tiempo con pintura y esculturas, hasta que decidí añadir unas historias destacadas dando algo del trasfondo y noción que tengo con las Artes Plásticas aparte del hecho de que no decidí estudiar Bellas Artes, sino dedicarme a ser un Comunicador Social. Tuve una afición temprana con mis catarsis y la lectura de los diarios, lo cual me había motivado en un tiempo donde todavía la Web 2.0 no terminaba de hacerse el medio predominante en la comunicación y la blogósfera era elemento de las tesis de grado. 

Aunque escribo desde muy joven, y tengo una técnica vaga y sin perfeccionar, no me consideraba un artista como tal, pues no me dedico de lleno a ello, incluso con los versos libres, me he pensado dentro de la función de "informar, entretener y educar", construyendo así espacios donde pudieran proliferar ideas, tras un punto de vista objetivo u observaciones con respecto a los temas de actualidad. Esto se hace bajo la técnica de géneros periodísticos específicos que generalmente siguen un standard en los medios formales. Sin embargo, es muy poco el tiempo que he trabajado dentro de medios de comunicación, más llevo mucho tiempo redactando por mi cuenta.

El contacto con la creatividad, si ha estado presente en la manera en que he decidido realizar esas funciones con mi narrativa propia, más nunca lo he considerado arte como tal, sino un método adicional para poder continuarlo. Tu sabes, este Cibernauta que tuvo un satélite en el ciberespacio, y después de un tiempo se enamoró y tuvo un accidente donde se cayó el satélite al mar. Luego lo rescataron las musas y mientras recitaba poesía se fue navegando hasta un faro, donde luego decidió quedarse en tierra para empezar a usar navíos con radares en vez de volver a irse al espacio con las estrellas. Todo eso ha sido una saga de mis emociones mientras te cuento los avances del Metaverso, mi progreso personal, lo que opino de la política venezolana, y el cuan lunático estoy por mi crush 👉🏻👈🏻.

El Arte en si lo considero diferente, pues en la obra el artista tiene más libertades en la creatividad para los métodos o técnicas con los que decide describir las ideas y el contexto. Puede que haya una conexión con las emociones como deciden algunos, o simplemente un trabajo para profundizar el desarrollo de una técnica. El trabajo sobre el logo y la iconografía también están presentes, y suele haber mucho menos sobre el pathos. Hay quienes no lo profundizan mucho, y se consideran así Artistas por vocación sin un aprendizaje previo del como llevar a cabo el oficio del artista y el mercadear su trabajo. Quizás me falta mucho, no lo sé, pero acá sigo creando. 

En el pasado, casi la mitad de mi casa (La Quinta Amanecer) consistía del taller, donde mi papá trabajaba sus esculturas, el tenía su propio registro de Atelier con una línea de obras que datan desde los '70 hasta finales de los '90 y además logró ser un monumentalista. Luego de fallecer, decidimos reducir el taller a lo mínimo, y crear una Fundación para proteger su trabajo. Obviamente no se estaba produciendo de la misma manera, y queríamos hacer uso de más espacio de la casa para nosotros. Pero bueno, pasaron los años y en el tiempo me encontré mostrando que tengo lo necesario para intentar hacer arte.

La cuenta continuó narrando un poco más de mis avances en plastilina y ha ido siguiendo los tópicos y artistas que más me han llamado la atención. Hoy en día ya se ha vuelto notoria, con 200+ seguidores, digna de reconocimientos con conexiones críticas, y ganas de ponerle más cariño pues se ha vuelto un espacio físico donde puedo dedicarme a trabajar de lleno.

Desde el 2021 para acá, he ido buscando aprender más sobre los NFT y la Web3. Inicialmente tuve algunos acercamientos con arte digital, trabajando con series de filtros, pero no tuve éxito ni le había dado una dedicación real, sin embargo ahora que tengo más presencia tras escribir sobre el blockchain en el pasado, continúo buscando continuar abrirme paso por allí sin dejar de lado la posibilidad de crear obras físicas sea en lienzos o esculturas de algún material estable.

El Arte en general continúa ganando terreno en mi vida, y de alguna manera quiero integrarlo con los canvas de la Web y eventualmente hacer trabajos disponibles en el Metaverso como esculturas en AR o modelados en 3D lo cual es algo con lo que me encuentro experimentando ahora mismo. También el bloguear me ha acercado a la programación, así que había pensado en estudiar JavaScript temprano en este año para así aprender a dar propiedades avanzadas a los Tokens ERC-721.

Comentarios