11 Extensiones para navegadores basados en Chromium que recomiendo


Estas extensiones le dan a tu navegador la capacidad de usar características adicionales que mejoran tu experiencia de navegación y agilizan tu tiempo en línea.

  1.  Add-to-Any: Share Anywhere
    Esta extensión puede ser configurada para compartir enlaces y páginas de forma rápida en diferentes redes sociales, desde el menú de contexto o desde el botón en la barra de herramientas.


  2. Context Menu Search
    Esta otra te permite seleccionar elementos y buscarlos en motores de búsqueda diferentes, muchas veces me ayuda a agilizar la búsqueda de películas en IMDB cuando encuentro una referencia en Facebook como por ejemplo The Notebook (2004), y copiando y haciendo click derecho de una vez abro una pestaña con los resultados de búsqueda dentro de IMDB.


  3. SessionBuddy
    Esta extensión es ideal para guarda sesiones de navegación, te permite volver a las pestañas que tenías abiertas días atrás e incluso guardar sesiones específicas como areas de trabajo para volverlas a abrir después.


  4. Better History
    Normalmente la pestaña de búsqueda disponible en CTRL+H ofrece muy pocas características, con esta extensión podrás explorar más a fondo y con detalle tu historial de navegación.


  5. Teclado de Emoji de JoyPixels
    Muchas veces en el navegador nos encontramos limitados con el input de Emojis incluso cuando existe Win+. la selección de Emojis de Windows 10 no es tan extensa como la de JoyPixels que ofrece los últimos Emojis actualizados desde Apple como por ejemplo 🧌.


  6. The Marvellous Suspender
    Muchas veces nos encontramos con la necesidad de tener muchas pestañas abiertas en desuso lo cual consume la R.A.M., con esta extensión podrás habilitar el que las pestañas se suspendan de manera automática o en demanda y así mejorar la experiencia de navegación.


  7. Typio Form Recovery
    Con esta extensión puedes asegurar que el texto que estás redactando en un formulario sin guardado automático no se pierda debido a un crash de pestaña, apagones, o alguna otra clase de error que pueda causar la perdida del trabajo que estás redactando.


  8. Grammarly
    Muchas veces el corrector ortográfico no es suficiente para mejorar nuestra redacción ya que no corrije la gramática o errores de sintáxis, esta extensión mejora la detección y corrección de errores en tu trabajo, aunque la mayoría de las características son pagas.


  9. SimpleExtManager
    Con esta herramientas tienes un switch en la barra de herramientas con la que puedes controlar rápidamente el si una extensión está habilitada o no y de esa manera reducir el consumo de ram o las características adicionales disponibles que tienes en tu experiencia de navegación.


  10. YouTube Video Downloader
    Diseñada por AddonCrop esta extensión solo está disponible habilitando las herramientas de desarrollador. Con ella puedes descargar videos de YouTube para usos en tus diapositivas o uso justo de clips para otros videos.


  11. Youtube MP3 Converter
    También diseñada por AddonCrop te permite descargar el audio de los videos, en mi caso para descargar binaurales y lo-fi libre de regalías para cuando me quedo sin Internet o Luz y así poder meditar sin conexión a Internet.



Comentarios