Recorrido corto en Prebo 3/11/2022

Una vez más salí a la ciudad, esta vez fue para ir a la FILUC 2022 en la Galería Universitaria Braulio Salazar. A diferencia de otras ediciones habían menos stands debido al espacio, y en lo personal la variedad de libros estaba comprendida principalmente por lo esencial, pero de todas formas es importante tener un evento como este para continuar la tradición, además de fomentar la cultura y la educación a través de la lectura. 

Los conversatorios también son bastante importantes ya que nos dan la posibilidad de hacer foro con los autores y personalidades literarias. Solo pude entrar a la primera del Salón Eugenio Montejo, donde estuvo la presentación del libro "El Arte dentro del marco y el aforismo frente al espejo" por Victor Guédez y presentado por Kira Kariakin. Pude aprender más sobre la composición del aforismo y como se está trabajando en el genero al derivar de la poesía y del ensayo.

Esta foto es del Parque Humboldt entre la Avenida Cedeño y Paseo Cabriales, en lo que era anteriormente parte de El Parque de los enanitos. Están haciendo mantenimiento a los árboles de la zona, y se puede observar que le robaron la placa al pedestal.

En plena esquina de la Avenida Bolívar con 137, lo que era anteriormente el McDonalds, ha sido reemplazado por un local llamado "La Bala Fría", el cual está ambientado un poco en el estilo del Rockabilly y fuentes de soda de los 70, un pana que ya fue me dijo que es un  poco más barato que McDonald, pero que la calidad es mucho mejor. 

Esta es una vista de la Avenida 137, estaba bastante nublada la ciudad, se sentía como Caracas.

El Bodegón del Zipa es una de las licorerías clásicas y emblemáticas de la ciudad.
El año pasado me caí a curdas acá en el cumpleaños de Oscar y el personal de Soda 95.1 FM.

Lo que antes era Pc Actual tiene bastante rato siendo MultiMax, otro emporio de electrodomésticos y variedad de productos, aunque no es muy económico.

Gran parte de las fachadas de los negocios de esta zona han sido remodeladas y actualizadas, aunque la mayoría de los negocios son los mismos dueños.

Esta es una vista trasera de la Avenida Bolívar.

Estas son fotos de la Plaza de las 3 gracias, la cual ha sido recuperada en varias ocasiones, donde comúnmente es vandalizada ya que el mural largo de atrás lo llenan de grafitis, y las fuentes eran usadas por skaters (la verdad en algún momento del 2000 esto se había vuelto un sitio lleno de Metaleros y destroyers cuando existía la licorería de la galería), esta suele ser el espacio de descanso de los trabajadores de los centros comerciales de los alrededores, y también de las personas que viven en los pocos edificios residenciales, aunque está muy descuidada.

Mariella Agriesti la conocí cuando ella tenía 14 años y todavía estudiaba en el IDEA (Yo tenía 18 así que no me cuadraba), fue en el cumpleaños de una amiga, hablábamos todo el tiempo y solíamos ir al cine y hasta las mismas fiestas en el Club Internacional, incluso la última vez que la vi se iba a inscribir en la UAM, pero de pronto se hizo las tetas, se convirtió en Miss Carabobo y desde entonces no volvimos a hablar más nunca.

Estos son  los huecos de la Avenida 137.

Venezuela se arreglo. De haber sabido que podía comprar Hamburguesas tan baratas en la zona habría traído un poco más (andaba con el pasaje chamo) y me habría quedado para escuchar a Victor Manuel Pinto en los otros conversatorios, pero el hambre me atacó luego de la hora con aire acondicionado del otro conversatorio y me fui temprano.

Esta es la entrada de Bullet y Mahonnies, parte de los restaurants que han tomado el final de la Av. 137. Me gusta lo decorado que están, y el hecho de que el viñedo sigue recuperándose del abandono que tuvo años atrás luego de las guarimbas.

Otra vista de la misma area.

Esta es la vista del semaforo del Shopping Center, y donde comienza el Norte de la ciudad entre Prebo y el Viñedo.

Esta es la estatua de la libertad, muchos chavistas la rechazan pero llegó con la dolarización. Tiene una calcomanía pegada en el brazo pero no quería arruinar la grama para arrancarsela.

Este es el nuevo busto de Fabian de Jesús Días en la plaza del mismo nombre.
Esto gracias a la gestión de Julio Fuenmayor. La plaza fue reinaugurada antes dela FILUC.

Esta es la fachada actual de la Galería Universitaria Braulio Salazar con el arco de bienvenida a la FILUC.

De lejos pude acercarme a la nueva concha acústica "La Rotonda", apenas estaban alistando el sonido.

Me sorprendió encontrar que instalaron un Ecuestre del libertador, el que haya estatuaria de nuevo representa el verdadero interés en recuperar y defender lo que somos.

Esta es la fuente de la plaza, la acomodaron bastante, y detrás queda la carpa donde levantaron "El Chamario", no pude accesar porque la verdad esa area estaba full. 

Seguiré asistiendo a la FILUC en su duración en lo que va de la semana, y en lo que resta de año estaré haciendo el esfuerzo de asistir a distintos eventos de la ciudad. Espero hayan disfrutado de las fotos.

Comentarios