Hablando de planes

Ser para extrañar

Cuando tenía 19 años no podía imaginarme la vida realmente más allá de los 25, pensaba que podría lograr todo más rápido, hoy con 32 años, puedo decir que he visto pasar los años más o menos de la misma forma, pero perdiendo muchísima gente en el camino, tanto por los mal entendidos, decisiones, o la distancia. No pude salirme con seriedad de abandonar todo lo que tenía y reinventarme como hicieron tantos que ahora solo puedo extrañar. 

Pronto es un pestañeo

Me puse a tratar de imaginarme como será todo en 30 o 40 años a partir de ahora, un Alvaro de 60 o 70 años tiene bastante guerra avisada como para no poder conseguir las riendas del destino. Bastante rumbo para mejorar y poder defender lo que tengo y lo que soy.

Siento que mi familia se fue muy temprano de mi vida, y en la soledad es poco lo que converso con los amigos que siempre están allí. Es amargo, porque extraño a un gentío que no puedo olvidar, y simplemente no van a estar porque este país se volvió tétrico para muchos.

La democracia y el poder establecido

"Tendremos democracia", ahora solo soy otro ciudadano perplejo contemplando que opciones hay antes de que acá se entre en temas de legitimación del gobierno de Maduro ante los parlamentos internacionales. Entre esas candidaturas de partidos pequeños me tocó buscar los candidatos independientes y ya escogí por quien votar, no es Rosales. Obvio sigo decepcionado pues a estas alturas siento que Maria Corina solo hace daño, y llevándose la oportunidad de cambio con ella. 

Lo peor es que tuve fe, pero lo más seguro es que al igual que en el 2020, Venezuela mejore un poquito más a pesar de todo. El chavismo tiene gente que asume la identidad para que las cosas funcionen desde adentro, como también quienes son la imagen de la gran corrupción que tanto deploramos la mayoría en general. Si no fuera así, no podría reconocer lo que hacen las alcaldías y gobernaciones que en el pasado ni un poquito.

Venezuela no se arregló, ni se va a arreglar de noche a mañana, pero lo primero que hay que arreglar son los sueldos y los servicios públicos, hoy pasé por los metros sin finalizar en la Avenida Bolívar y me dejó pensando en el hecho de que no se ve progreso en la ciudad a menos que sea por los comercios.

Whatever you do

Ahora mismo escribir me sigue siendo el mismo hobby de siempre mientras me planteo como sobrevivir o continuar con mi vida, me siento contento y tranquilo como estoy sin creer que esto pueda ir para peor ya. Todo es cuestión de decisiones propias. Seguiré viendo los mismo atardeceres esperando por cambios tranquilamente como en el pasado, es solo que ya no sé ni que hacer en Instagram.

Comentarios